Actualmente muchas personas están buscando trabajar como freelancer, y una carrera que se encuentra en demanda es la de Marketing Digital. En esta entrada del blog, te quiero compartir 10 Cursos gratuitos de Marketing Digital que te brindarán la oportunidad de convertirte en un experto en la materia.

Dependiendo del curso que tomes, podrás aprender desde los conceptos más básicos, estrategias de SEO, manejo de redes sociales, elaborar campañas efectivas, entre otros. Muchos de estos cursos, incluyen certificado gratuito, lo que te permitirá compartirlo en tu hoja de vida y/o LinkedIn.

Cursos gratutitos de Marketing Digital

He de mencionar que no están enumerados en ningún orden en particular, pero todos son excelentes opciones para que puedas expandir tus conocimientos en esta área.

1. Fundamentos de Marketing Digital por Google

Curso de Fundamentos de Marketing Digital

Impartido por Skillshop- Google, acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) y The Open University. Este curso te brinda los conceptos básicos de Marketing Digital, abordando temas como SEO, redes sociales, análisis web, comercio electrónico, entre otros. Cuenta con 26 módulos y tiene una duración de 40 horas.

2. Certificación de Google Analytics

Impartido por Skillshop- Google, donde aprenderás desde cómo configurar Google Analytics 4 hasta cómo recoger datos para optimizar tu sitio web y lograr tus objetivos de ventas. Tiene una duración de 5 horas.

3. Certificación en Búsqueda de Google Ads

Impartido por Skillshop- Google, este curso te enseñará a crear, administrar y optimizar campañas publicitarias en Google. Tiene una duración aproximada de 3 horas.

4. Conceptos básicos de SEO: ¿Qué es SEO y por qué es importante?

Conceptos básicos de SEO - Ahrefs Academy

Impartido por Ahrefs Academy . Dirigido a principiantes en SEO, consta de 14 lecciones y 4 módulos con una duración total de 2 horas. Aprenderás desde porque el SEO es importante, la investigación de palabras claves (Keywords), hasta la optimización de páginas web para motores de búsqueda como Google, y estrategias de construcción de enlaces para principiantes, los famosos backlinks.

5. Curso de Marketing Digital online gratis

Impartido por HubSpot Academy, donde aprenderás sobre SEO, explorarás la creación de estrategias de contenidos efectivas para aumentar tu base de seguidores y estrategias de anuncios para llevar el mensaje a tu público objetivo. Consta de 9 lecciones y tiene una duración de 5:48 horas.

6. Curso de Content Marketing Toolkit de Semrush

Curso de Content Marketing Toolkit de Semrush

Impartido por Semrush Academy, te enseñarán cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos exitosa, desde auditar tu contenido, utilizar la herramienta de Keyword Magic tools (una de mis favoritas en el mercado), hasta crear un calendario de marketing. Consta de 9 clases y tiene una duración de 43 minutos.

Cabe mencionar que Semrush Academy ofrece múltiples cursos para que te conviertas en un experto en Marketing Digital, todos son 100% gratuitos. Están disponibles tanto en inglés como en español.

7. Diplomado de Marketing Digital

Impartido por Edutin Academy, este Diplomado en Marketing Digital y Social Media tiene una duración estimada de 3 semanas, dedicando 2 horas por semana. Aprenderás sobre fundamentos básicos del marketing y publicidad, marketing de redes sociales, identificación de procesos en la formulación de un plan de marketing, SEO y la implementación de estrategias específicas para la comercialización a través del marketing digital.

8. Productividad Personal

Disponible en Skillshop- Google, impartido por la Fundación Santa María La Real. Tiene una duración de 40 horas y consta de 8 módulos. Este curso me parece super interesante, te proporcionará herramientas y te enseñará procesos de como optimizar tu tiempo. Desde cómo hacer un plan estratégico y una hoja de ruta para tu desarrollo profesional hasta cómo empezar a potenciar tu marca personal ❤️ y generar impacto.

9. Programa especializado: Estrategia de marketing

Este curso esta disponible en Coursera, impartido por IE University. Consta de 5 módulos y puedes completarlo en un mes, dedicando 10 horas a la semana. Podrás aprender a identificar oportunidades de mercado y entender el comportamiento del consumidor.

10. Programa especializado: Marketing Digital

Este curso esta disponible en Coursera, impartido por Universidad Astral. Consta de 5 módulos y puedes completarlo en dos meses, dedicando 10 horas a la semana. Cubre habilidades fundamentales para el marketing digital como SEO, estrategias de redes sociales, publicidad digital con Google AdWords y compra programática de medios.

Espero que te haya gustado esta entrada del blog,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *